jueves, 27 de diciembre de 2012

Effaclar Duo La Roche Posay


Este gel/crema fluída según su propia página se define como
EFFACLAR DUO es un producto completo de cuidado facial que combina 4 ingredientes activos que actúan sobre los dos signos de las pieles con imperfecciones: 
Imperfecciones severas localizadas: La Niacinamida y la Piroctonaolamina luchan contra la proliferación bacterial y eliminan las imperfecciones. 
Los poros obstruidos con sebo: la combinación de LHA y el Ácido Linoleico hace que los poros se desobstruyan a la vez que se eliminan las células muertas responsables de la obstrucción. 
 Como leen, tiene ácidos muy fuertes, pero su uso dice

USO

Aplicar por la mañana y/o noche en el rostro. Excelente base para el maquillaje. No comedogénico.
Error muy grande muy. Yo cuando la empecé a usar por un grano realmente sin exagerar enorme que tenía en la frente fue en enero del año pasado. Sí, en enero puro verano vacaciones playa SOL.  Todas las mañanas por una semana, que fue cuando al no ver efectividad con el caro producto, me puse a investiga sobre sus ingredientes y descubrí la sensibilidad que producen estos ácidos frente al sol. Yo por suerte no tuve ningún desenlace desafortunado, pero es muy importante aclarar este tema.
Como ya mencioné antes, en un principio no encontraba ninguna mejoría, pero es que mi acné es muy particular ya que es muy profundo, y ningún producto cosmético puede llegar a las capas menos superficiales de la piel. Lo dejé de usar por unos meses y hace 3 más o menos lo volví a usar porque con diferentes tratamientos mi acné cambió y algunos granos se volvieron más superficiales.
Tengo que decir que este es un producto muy fuerte, en mi opinión las personas con piel sensible no deberían ni acercarse. Yo lo usé religiosamente por 15 días en toda la cara como si fuera una crema hidratante por la noche y no noté cambios en el aspecto general de mi piel. Lo que sí mejoraron fueron los pequeños granos superficiales, que fueron secándose y descamándose bastante rápido.
Como no resultó bastante eficiente el uso por toda la cara, opté por usarlo como un gel puntual y los resultados fueron mucho más rápidos. Peeero hay que tener muchísimo más cuidado usándolo de esta forma porque puede arder muchísimo y llegar a dejar la piel a "carne viva". Por lo tanto aconsejo desde mi humilde experiencia que evalúen bien cada granito antes de aplicarlo porque pueden llegar a pasar situaciones desesperantes.
Con respecto a la cicatrización de los granos secos no tengo mucho para decir porque yo siempre tuve la peor cicatrización del mundo, tengo marcas-cicatrices de acné que me duran de 6 meses para arriba en regenerarse naturalmente sea lo que sea que haga con ellas (incluso cuando me la banco sin tocarlos ni ponerles nada) asique eso va a depender de cada una.

Presentación: 40ml.
Precio: $130

8 comentarios:

  1. Yo este no lo he usado pero la marca es muy buena yo uso el despigmentante y es muy bueno 1 beso elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. yo usé una cosa con filtro solar de esa marca y no me fue tan mal... besote <3

    ResponderEliminar
  3. jmm nunca probé este, y no pagaría $130 por algo así jaja los geles por el estilo que he usado no me funcionaron, porque mi acné también era jodido y profundo :/ no sabía lo del sol, y no es un dato menor jaja

    ResponderEliminar
  4. Queria probar el otro effeclar, pero nunca en el sol, lo usaria de noche, pero es bueno leerlo para no seguir al pie de la letra las indicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de probar la effaclar DUO (hace 1 hr)...y me pasó lo mismo, la probé de día y salí al sol...Crees que puede llegar a manchar la piel tan rápido?

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Acabo de probar la effaclar DUO (hace 1 hr)...y me pasó lo mismo, la probé de día y salí al sol...Crees que puede llegar a manchar la piel tan rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May
      No, no te asustes que es imposible que por un día te pueda llegar a dejar alguna marca. Si tu piel es muy sensible, más allá de ponerte un poco colorada no va a pasar nada. En ese caso te recomiendo que uses alguna mascarilla o tónico calmante, pero no es alarmante porque va a ser sólo un estado transitorio de tu piel, en unos días se recupera.
      Te recomiendo que la uses sólo de noche, y de día usar protección solar mínimo 30.
      Saludos! :)

      Eliminar
  7. Yo sufro de acne en las mejillas por ovario poliquistico La crema effaclar duo es una crema q no sirve para piel sensible yo me la puse y me empezo a arder la cara y estaba muy roja yo personalmente no la recomiendo

    ResponderEliminar